Fondo Emprendedor

Responsable de:

  1. Promover la incorporación de proyectos viables al fondo de apoyo a emprendedores y a las micro y pequeñas y medianas empresas.
  2. Supervisar la compatibilidad de las solicitudes de apoyo de los organismos gestores con las reglas de operación del Fondo de Apoyo a Emprendedores y a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas.
  3. Revisar las publicaciones referentes a las MiPyMES y los procedimientos aplicables a la naturaleza de cada proyecto.
  4. Coordinar en conjunto con el sector empresarial y la instancia federal correspondiente, la pertinencia de los proyectos viables a la cadena Fondo de Apoyo a Emprendedores y a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas.
  5. Emitir información estratégica al Presidente y/o a su suplente, antes, durante y después de las sesiones de presentación de proyectos ante el Comité Estatal.
  6. Supervisar los proyectos estatales en el Sistema del fondo de Apoyo a Emprendedores y a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas.
  7. Promover los acuerdos establecidos en el marco de coordinación con la Secretaría de Economía.
  8. Vigilar el reconocimiento a las instancias del Gobierno del Estado de Hidalgo como organismos intermedios ante el Instituto Nacional del Emprendedor.
  9. Supervisar la administración de recursos autorizados a nivel federal y estatal del Fondo de Apoyo a
  10. Emprendedores y a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas.
  11. Proponer políticas. normas, sistemas y procedimientos de administración de los recursos financieros, orientados a los proyectos del Fondo de Apoyo a Emprendedores y a las Micro y Pequeñas y Medianas Empresas.
  12. Proponer acciones, estrategias y lineamientos que impulsen y maximicen los recursos aplicados a las MiPyMEs hidalguenses orientados a los sectores estratégicos.