Laboratorio de diseño

Laboratorio de diseño

Es un espacio creado para que los Empresarios Hidalguenses tengan a su alcance un catálogo de servicios específicos que coadyuven en trabajar, revisar e innovar el diseño en sus productos y servicios, logrando con ello beneficios cualitativos y cuantitativos. Incorporar a su cadena productiva equipos y tecnologías de apoyo enfocados a diseñar de forma diferenciada, a generar nuevos conocimientos y productos. Así mismo lograr impulsar el desarrollo integral de las empresas Hidalguenses.

Objetivo

Propiciar el desarrollo de productos y servicios Hidalguenses con alto valor agregado y diferenciados a partir del contenido de diseño, que propicien más y perdurables empresas en la entidad.

Misión

Desarrollar e impulsar el diseño en las empresas Hidalguenses a través de innovaciones tecnológicas, apoyando a la creación de productos necesarios para potenciar los sectores prioritarios y futuros del estado de Hidalgo.

Visión

Posicionar al Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Producto como un centro de apoyo, desarrollo y asesoramiento en el diseño para las empresas Hidalguenses, agregando un alto valor en el diseño a sus productos y servicios, que impulsen el posicionamiento en el mercado e incidan en el desarrollo económico del Estado.

Servicios

Diseño de logotipo

En este proceso se harán 2 (dos) propuestas, de las cuales se elegirá 1 (una), teniendo esta un máximo de 3 (tres) revisiones por parte del cliente. El costo se dividirá en 3 niveles:

Rediseño o adecuación (contar con archivo editable) $80
Logotipo nuevo Estándar. $130. Diseño plano tipo plantilla, sin trazos, enfocado en las letras (nombre), 5hrs de trabajo.
Logotipo nuevo Premium. $180. Diseño con trazos elaborados, ilustración, 10 hrs de trabajo.

Manual de Uso de logotipo

En este proceso se definirá el uso correcto del logotipo sus colores, medidas, tipografía y acomodo. El costo será de:

Manual de Uso de Logotipo: $150

Aplicaciones

Una vez definido el Logotipo por parte del usuario, se requerirán los datos correspondientes para incluirlos en:

Hoja Membretada tamaño carta $50
Tarjetas de Presentación $50 (por tarjeta, frente y atrás)

Diseño, adecuación o rediseñó de etiquetas:

En este proceso se deberá cumplir con los lineamientos del documento “Requisitos para el Etiquetado Comercial del LabDPro”, dando 2 (dos) propuestas, de las cuales se elegirá 1 (una), teniendo esta un máximo de 3 (tres) revisiones por parte del cliente teniendo un costo de:

Etiqueta para producto alimenticio $ 100
Etiqueta para producto con contenido alcohólico $200

Fotografía de producto:

En este proceso el usuario deberá:

Entregar relación de productos a fotografiar por sesión.
Máximo 10 productos por sesión.
Se agendarán con mínimo 2 semanas de anticipación, dependiendo de la agenda.
Las fotografías se retocan, por lo que la entrega, a partir del siguiente día laboral de la sesión, se tardará de 5 y 8 días hábiles, dependiendo de los factores propios de cada fotografía, ya que buscamos siempre la más alta calidad.
Se enviará al correo indicado por el usuario, el formato de entrega de fotografías y una vez que este lo reenvié se hace entrega de las
fotografías.
Costo $200 por sesión.
El lugar dependerá de la dinámica y la visión que se tenga para el uso de las fotografías.

Catálogo digital

Se entrega en formato PDF.
Las fotos que se utilizarán para el catalogo serán las de la sesión de fotografía, por lo que se cobraran por separado.
Costo $200 por catálogo.

Diseño 3D:

En este proceso, a través de software especializados se generan modelos en 3D, para conceptualizar una simulación gráfica del producto final. A partir de un modelo en 3D, se realiza un proceso impresión digital que transforma el concepto computarizado en un artículo de polipropileno termoplástico con propiedades físicas similares o iguales a lo que debe ser producto terminado. El costo determinado por el consumo en gramos de producto.

Rígido 7.50

Rígido transparente 9.50

Simulación polipropileno 9.00

Simulación caucho-flexible 9.50

Simulación ABS-flexible 10.10

Alta temperatura 9.00

Resina traslucida 6.50

Soporte 705 4.50

Diseño de producto en 3D 15.00

 

Forma de Pago:

La forma de pago será exclusivamente en la cuenta (depósito o trasferencia bancaria):

Cuenta Ingresos propios

IHCE INSTITUTO HIDALGUENSE DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL Cta. BBVA Bancomer 0074 7694 9201 9976 5395 Suc. 7694.

Se deberá cubrir el total de los servicios antes de iniciar con el proyecto, entregando una copia del comprobante de dicho pago, sin excepción.

El personal no tiene la facultad de recibir el pago en efectivo.

En caso de requerir factura, se deberá incluir el IVA en el depósito, y entregar los datos fiscales, y a su vez el Laboratorio solicitará a la Dirección de Administración y Planeación la factura correspondiente, enviándola por correo electrónico en un lapso de máximo 5
días hábiles.