Laboratorio de diseño

Laboratorio de diseño

Es un espacio creado para que los Empresarios Hidalguenses tengan a su alcance un catálogo de servicios específicos que coadyuven en trabajar, revisar e innovar el diseño en sus productos y servicios, logrando con ello beneficios cualitativos y cuantitativos. Incorporar a su cadena productiva equipos y tecnologías de apoyo enfocados a diseñar de forma diferenciada, a generar nuevos conocimientos y productos. Así mismo lograr impulsar el desarrollo integral de las empresas Hidalguenses.

Objetivo

Propiciar el desarrollo de productos y servicios Hidalguenses con alto valor agregado y diferenciados a partir del contenido de diseño, que propicien más y perdurables empresas en la entidad.

Misión

Desarrollar e impulsar el diseño en las empresas Hidalguenses a través de innovaciones tecnológicas, apoyando a la creación de productos necesarios para potenciar los sectores prioritarios y futuros del estado de Hidalgo.

Visión

Posicionar al Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Producto como un centro de apoyo, desarrollo y asesoramiento en el diseño para las empresas Hidalguenses, agregando un alto valor en el diseño a sus productos y servicios, que impulsen el posicionamiento en el mercado e incidan en el desarrollo económico del Estado.

Servicios

Manual de identidad

  • Elaborar un documento digital en el cual se plasman los diferentes elementos de la identidad corporativa del cliente, está compuesto por Simbología Básica, Logotipo, Área de Seguridad y Reductibilidad, Color Corporativo,  Tipografía Corporativa, Versiones Correctas del Logotipo, el Logotipo en diferentes Colores, Usos Incorrectos de la Marca, Variantes de Color y Aplicaciones de  la Marca.

Diseño de logotipo

  • Generar el signo gráfico de identidad para la imagen corporativa del cliente, por medio de técnicas y softwares especializados.

Diseño de punto de venta

  • Sumar elementos de diseño al espacio físico conferido para la exposición comercial de los producto y/o servicio que la empresa ofrece (logotipo, slogan, lista de precios, etc.)

Diseño de catálogo y/o folleto

  • Utilizar estos dos elementos publicitarios para plasmar los elementos de identidad corporativa y se puedan utilizar en la divulgación al mercado objetivo.

Diseño de envase

  • Además de las funciones básicas del envase (contener, proteger, almacenar), en el diseño se agregan los elementos que harán que el producto se presente de forma atractiva y llamativa, integrando los elementos de  identidad para que se transforme en un medio publicitario más.

Diseño de empaque

  • Adicionar la imagen corporativa a este complemento externo del producto, para que además de su función básica pueda ser un segundo nivel en la divulgación de las características de un producto y/o servicio.

Diseño de embalaje

  • Agregar el diseño de las imágenes corporativas que se reflejaran en él embalaje, previa selección del tipo de equipo de contención para un volumen determinado de producto.

Fotografía de producto

  • El servicio consiste en montar un set fotográfico donde se integre el producto para generar imágenes que puedan ser utilizadas en los diferentes elementos de identidad corporativa.

Diseño de producto 3D

  • A través de softwares especializados se generan modelos en 3D, para conceptualizar una simulación gráfica del producto final.

Elaboración de muestras

  • Se elabora un número específico de representaciones de lo que debe ser el producto terminado (vestir) y/o alguno de los elementos de la identidad corporativa. Para el diseño en 3D se realiza una impresión en polipropileno que cumple con las características físicas del producto (figura, volumen, tolerancias geométricas, etc.)

Prototipo rápido

  • A partir de un modelo en 3D, se realiza un proceso impresión digital que transforma el concepto computarizado en un artículo de polipropileno termoplástico con propiedades físicas similares o iguales a lo que debe ser producto terminado.

REQUISITOS

  1. R.F.C
  2. CURP
  3. IFE
  4. Comprobante de domicilio