Anuncio

Anuncio

Registro de marca



La marca constituye el único instrumento que tiene a su disposición el consumidor para identificar y poder seleccionar los artículos y los servicios de su preferencia. De ahí su importancia y sobre todo la de registrarla.

.

¿Para que registrarla?

Una marca debe registrarse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que usted como propietario, obtenga un Título de Registro de Marca que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera nadie podrá usarla sin su autorización.

.

¿Cuánto tarda el trámite?

El trámite puede durar de 3 a 10 meses dependiendo la susceptibilidad del nombre.

.

¿Cuáles son los pasos para registrar una marca?

  • Primero se hace una búsqueda fonética para ver que el nombre sea viable de registro o que no se confunda con alguna marca ya vigente en el mercado nacional.
  • Posteriormente si usted define el contar con un logotipo y no cuenta con este, el IHCE le puede apoyar en el diseño visual de su marca.
  • Finalmente ya teniendo la imagen con la cual quiere lanzar su marca, se procede a llenar el formato y a hacer el pago correspondiente por el registro de esta.

.

Registro para la solicitud del registro de marca

  • Llenar de forma correcta el siguiente formato (Dar clic aquí)
  • Generar el recibo de pago por concepto de solicitud de registro de marca
  • Una vez que cuente con su formato y recibo de pago acuda a las instalaciones del IHCE y presente dichos documentos en original y dos copias, y una copia de su Identificación Oficial (IFE, Pasaporte, Cartilla)

.

Método de pago

El asesoramiento será TOTALMENTE GRATUITO